Banner1

Instituto Místico Esotérico Coaching Lamed - Numerologia - Quiromancia - Lectura de Tarot - Meditación - Feng Shui - Cursos Online con Certificado - articulos de superación y Nueva Era

jueves, 21 de mayo de 2020

Que es Cábalah Hebrea y donde empezo?

Que es Cábala Judia y donde empezo?

Cábala Judia



¿QUÉ ES CABALA?

El hombre y la mujer han estado siempre buscando respuestas a preguntas básicas de toda persona:"¿Seguimos existiendo después de que nuestro ser físico haya terminado?" "¿Cuál es el propósito de mi vida?".


 El ser humano ha buscado estas y otras preguntas y a falta de respuestas, especficas en las enseñanzas de Oriente, palabrerias sin fundamento del esoterismo,  meditaciones o otras técnicas, la Cábala responde a estas preguntas, y nos guía y nos enseña cómo acceder al sentimiento esencial del reino espiritual, pudiendo captar el Mundo Superior —el Creador del Universo— y lograr asumir el control de nuestras vidas.


La Biblia,  El árbol de la vida, El estudio de los Diez Sefirot, y otras fuentes cabalísticas son las fuentes dadas para promovernos en los reinos espirituales. Explican cómo podemos convertir nuestra vida en este mundo en un camino hacia el ascenso espiritual.

La "Qábalah Judía" es un conjunto de enseñanzas esotéricas destinadas a explicar la relación entre Elohim, el eterno e inmutable Ein Sof ("Infinito''), y el universo mortal y finito (creación de Elohim) incluyendo a nosotros.

Qabalah texto Hebreo

¿QUÉ ES QABALAH HEBREA?


"Qábalah" (Hebreo קַבָּלָה) (no Cábala en español) se sscribe Qabalah. La Qábalah como "árbol de la vida" es un estudio de la vida, a través de la practicidad de sus enseñanzas en nuestra vida del día a día, hay que experimentarlo. Presenta métodos para ayudar a entender estos conceptos y, por tanto, lograr un crecimiento espiritual.

"Qábalah" es una palabra Hebrea que significa tradición, se deriva de la raíz qibel, que significa "recibir". Es el cuerpo entero de principios místicos Hebreos. Permite ver la construcción y organización de las energías universales que influencian nuestras vidas.

Qábalah posee vestigios de otras vertientes como los Egipcios, Griegos y la influencia de los Caldeos. Según una leyenda Hebrea la base de Qábalah fue comunicada a la humanidad a Adam, por el "angel de Elohim" conocido como Metraton. Por eso en el Ketubim Netzarim (NT) Yeshua, el Mesías de Israel, hace referencias a algunos de sus preceptos fundamentales. Muchas de las enseñanzas matemáticas y místicas de Pitágoras usan sus bases.

Una de las partes fundamentales de la Qábalah es descubrir y entender los misterios del Creador, pero al mismo tiempo es un camino para comprender el universo, obtener estimulo, energía y conocimiento personal. Manifiesta las energías vivas y universales en cada alma inmortal. Permite conocer los dos universos el Macrocosmos (Dios) y el Microcosmos (la humanidad), por ello el mantra "como es arriba, es abajo".


Cuando uno empieza a entender y aplicar la energía de los Sephirots "El Árbol de la Vida" (con sus 10 Emanaciones y 4 Fases), sus fuerzas animan el psique de la persona y en su mente comienza a estructurar sus pensamientos, manejando los poderes divinos, manifestados por la meditación en la Palabra del Eterno, purificando su cuerpo y mente y ascendiendo espiritualmente a través de sus Sephirots.

La primera obra Cabalistica Judía, el Sefer Yezirah o Libro de la Creación, escrita en un espíritu platónico-pitagórico, entre el siglo III y VI C.E,  establece cada una de las 22 letras del alfabeto hebreo como un símbolo con significados y correspondencias específicos. Mostraba el análisis de textos sagrados de acuerdo con el valor numérico y las correspondencias simbólicas de cada letra. Cada una de las 22 letras hebreas está asociada con los poderes creativos del Universo.

Sefer Yezirah


La escuela Cabalista del Judaísmo realmente tiene sus comienzos durante un milenio más tarde, emergiendo repentinamente en el siglo XIII c.E. en el sur de Francia y España. Las doctrinas de la Qábalah Judía se pueden encontrar en la mayor colección del siglo XIII de escritos relacionados conocidos como el Zóhar. Sin embargo, afirma que se deriva su herencia de textos anteriores,Yezirah, y de otras literaturas del gnosticismo judío.


Asesor Holistico Yosef Marques © 2021
Lamed Theme Park Enterprses, C.A. © copyright 2012-2024 
All rights reserved
Coaching Lamed

Articulos Relacionados:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se le agradece que comente o pregunte con educación